LO BÁSICO PARA TU PASTEL DE BODA.


Hoy en día los pasteles pueden ser tan originales como tu imaginación. ¿Cuál vas a elegir? ¿Un pastel tradicional blanco, o uno exótico de chocolate y flores de colores?

Busca y encuentra el mejor: Antes de acudir a cualquier pastelería, revisa Nuestra Galería de Imágenes de Pasteles. Guarda o imprime los pasteles que te gustaron. Claro que se los mostraras a tu pareja, por lo que más o menos elige los que crees que también le van a gustar. Ahora si puedes ir a tu pastelería para que te hagan sugerencias o nuevas ideas.

¿Cuadrado, redondo?: ¿Te gustaría un pastel alto en forma de torre? ¿Te animas a una forma más innovadora? ¿Prefieres algo más simple y de tamaño pequeño? Recuerda que la forma de tu pastel es básica para el entorno y el estilo de tu boda. Definitivamente algo sobrio para una boda clásica y elegante, y algo más moderno para ambientes de fiesta y gente joven.

¡De colores!: Con los ojos cerrados piensa en el color que te gustaría. Ya mencionamos que hay un millón de opciones. ¿Sueñas con un pastel blanco? ¿Con toques de colores? ¿O un delicioso color chocolate? Tu imaginación es el límite.

El sabor: ¿Prefieres el chocolate, vainilla o qué tal las fresas frescas? Tu pareja prefiere algo más sofisticado. Tómate un minuto e imagina los sabores de los pasteles. Piensa en el sabor que disfrutas y que despierta tus sentidos. Hoy en día cualquier clase de pastel es ideal para las bodas. Puedes elegir, chocolate, canela, zanahoria, la tradicional torta negra, e incluso combinar varios sabores en un mismo pastel de varios pisos.

¿Solo o acompañado?: ¿Tu pastel se servirá como el único postre, o bien incluirás otros dulces? Generalmente se usa acompañar el pastel con otros dulces y chocolates, por ejemplo, puedes colocar una estación de dulces de distintos tipos para que tus invitados escojan de una gran variedad.

Tu presupuesto: ¿Cuánto te quieres gastar en tu pastel de boda y en los dulces? Bueno esto también depende del tipo de pastel, el diseño y claro el número de invitados. Por lo regular encontrarás pasteles desde 100 a 250 personas. Aunque si el tamaño aumenta, por lógica es para más personas y se incrementa el precio. Antes de obtener tus presupuestos revisa bien tu lista definitiva de invitados para que ordenes un pastel adecuado para tu boda.

Una rica degustación: Ok, ahora si que ya tienes en la mira el tipo de pastel que quieres, deberás buscar las pastelerías que lo pueden realizar. Revisa Nuestro Directorio, allí podrás contactar a varios. Coméntales a los reposteros que te gustaría probar uno de sus pasteles.